EPISODIO No. 01- TIPS PARA LA APLICACIÓN DE PINTURA SOBRE PAREDES NUEVAS
AUDIO ARQUITECTURA PODCASTS
Episodio No. 01: TIPS PARA LA APLICACIÓN DE PINTURA SOBRE PAREDES NUEVAS.
Cuando vamos a trabajar con superficies NUEVAS, entendamos superficie por paredes de mampostería confinada (les invitamos a escuchar el Episodio No. 12) o mampostería reforzada, concreto armado o tabla yeso a las cuales ya se han aplicado su acabado final ya sea con repello grueso y fino o pasta de yeso, según el tipo de pared, necesitamos implementar una BASE INICIAL, con esto nos referimos a la aplicación de 02 manos de PINTURA BASE, la cual servira para sellar los poros que ha dejado nuestra aplicación de REPELLO FINO (les invitamos a escuchar Episodio No. 39), el color del sellador inicial por lo general es blanco, pero debemos de tener cuidado si vamos a utilizar colores muy intensos y de pigmentación fría o calida, esto debes de tomarlo en consideración si deseas tener un acabado correcto y con una superficie 100 % cubierta.
*Recuerde proteger las superficies que no serán objeto de aplicación de pintura, tales como: pisos, rodapie, cielo falsos, enchapes en pared, cristales entre otros; para proteger esas superficies podemos utilizar: plastico negro, cartón, periodico (algo de poca existencia en nuestro tiempo) o papel kraft para evitar problemas que luego tengamos que solucionar *
La mala aplicación de una base no coherente con el color final de la pared, nos dará como resultado tener que aplicar hasta 04 manos (entendamos manos a la aplicación de una capa de pintura en toda la pared), lo que estaría elevando el costo de nuestra aplicación de pintura y generando demoras en los tiempos de entrega del Proyecto o Espacio.Luego que hemos elegido correctamente nuestra base y que hemos aplicado correctamente sobre la superficie, vamos aplicar las 02 manos de pintura final, para aplicar estas manos debemos de considerar que la superficie debe estar completamente seca y limpia, si es posible que realicemos un proceso de limpieza previo a la aplicación nos permitirá tener una superficie más adherente y con mejor acabado final que es el propósito de este proceso.
Al aplicar la primera mano de pintura, debemos esperar un lapso de 1 a 2 horas de secado de la pintura, esto irá en dependencia de las condiciones climáticas que tengamos durante el día; claro esta que si estamos trabajando en paredes exteriores el proceso de secado será más rápido reduciendo el tiempo a unos posibles 45 minutos. Una vez la pared se haya secado vamos aplicar la segunda mano para finalizar con nuestro proceso de APLICACIÓN DE PINTURA, posterior a esto solo debemos realizar la limpieza del área donde estabamos trabajando retirando manchas o marcas que se produjeran durente la actividad.
Muy importante recordar que existen varios tipos de pinturas que podemos apicar, tenemos las pinturas a base de Agua (Latex y Acrilica) y las pinturas a base de Aceite, siendo estas dos líneas las pinturas de mayor uso en la construcción, remodelación y ampliación de espacios. (les invitamos a escuchar el episodios No. 45).
Comentarios
Publicar un comentario